5/18/2005

TREMENDO

Ya que es la primera opinión vertida en este blog quisiera que fuera más una reflexión sobre la emigración ¡si!, ya que estas personas son ya una realidad en la vida cotidiana de Madrid y lo serán cada vez más. Voy al trabajo (un banco) y diariamente me confirmo que hay en la zona del centro de la capital gente con ganas de trabajar, de salir adelante, de vivir junto a una familia que ahora está a mil kilometros y ésta gente hablan con acento ecuatoriano, mexicano, argentino y ruso, pero hay que estar ciego para no darse cuenta que la mayoría son honestos hasta la timidez y, de alguna manera cubren "espacios" sociales que hemos dejado atrás los españoles, y sus sueños son tan legitimos como los de nuestros abuelos cuando marchaban a Francia a vendimiar o a Alemania. Debemos de darles una oportunidad de integración, no "pasar de ellos", ya que tienen derecho a vivir sus vidas-

3 Comments:

Blogger ALONSO said...

Estamos viviendo en un estado tercermundista?. Yo diría que si dado el gran numero de prostitutas que ejercen sin control alguno su actividad en lugares donde los niños pasean con sus bicis y sus papas. En la casa de campo no solo estan estas mujeres sino que escandaliza verlas por su aspecto y casi diria que su "desarme" legal (sin papeles y con extorsionistas) y fisico. ¿No iban a alojarlas en otros lugares menos populares?, ¿No hay manera de arregalar su situacion?. Por su bieny el de todas las personas que las tienen que ver espero que cambie esto.

6:26 p. m.

 
Blogger ALONSO said...

la venta de la carne es humillante para el ser humano que comercia con ella, tanto quien da como quien recibe pierde ya que están dando argumentos al capitalismo para mantenerla por "interes social". Interes social para los chulos, las mafias y demás ingratos. Pero eso mismo es extensible a las personas que vagan sin trabajo, a las que hurgan en la basura, debido al deficit del estado capitalista de dignificar al ser humano. No podemos uno a uno cambiar el sistema pero hau prácticas que debemos desechar de nuestra vida creo, como ir de putas, hablar de negros y blancos o mulatos, tener prejuicios si viene de fuera del pais, sobre todo teniendo el ejemplo en nuestra propia historia de nuestros padres y abuelos que tuvieron que emigrar a otros paises y pensar de forma global; solo así entenderemos que hasta que el último ser humano no tenga sus necesidades básicas cubiertas no habrá justicia social completa en el mundo, siendo ésta hasta entonces lo prioritario y desde nuestra medida de las cosas mejorar la vida de los que nos rodean.

8:00 p. m.

 
Blogger ALONSO said...

Hoy podemos deducir varias consecuencias directas de la transferencia de riqueza que ha pasado de clase baja y media a la clase alta debido a la mal llamada crisis. ?Acaso no veíamos venir el cras inmobiliario que vendría de inmediato a la sobreexpletación de los recursos financieros y de la riqueza distorsionada a la que nos llevaba la compra desmedida de objetos y bienes de consumo con dinero futuro a base de créditos que los bancos metían por los ojos a tout le monde?
Ahora debíamos de revelarnos la gente corriente y decirles a los corruptos politicos y empresarios que nos devuelvan la tortilla que nos arrebataron y las ilusiones, los planes y las emociones positivas al lugar de nuestra mente y corazon porque sin ellos la fuerza de empuje de cada uno y toda la sociedad es infinitamente menor. El gobierno no lo está haciendo mal salvo en disculparse al público de lo que se tendría que sentir orgulloso como es mantener la protección social y no dar argumento a la derecha acercándose a ellos o siendo comprensivo con ellos por que ésta siempre estará al acecho cuán zorra para saltar a por el poder. Alcémonos en armas de combate sin rencor pero con decisión, echemos a los que no nos quieren más que como fuerza bruta ya que somos la red que hace que la sociedad avance y demostrémonos a nosotros mismo de lo que somos capaces. Veremos así renacer una persona nueva que supere la actual visión negativa y saque brillo donde hay oscuridad y haga de la carencia una oportunidad y de la falta de oportunidades riqueza creativa, ecológica, viva, sana, fuerte, andando un camino que yá todos seguirán después.

11:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home